Service embrague ROUSER NS200

Service embrague ROUSER NS200

Esta ROUSER NS200 presentaba un “ruido” extraño en el embrague. Resultó ser un problema de armado de fabrica. Desarmé el embrague por completo, baño de aceite a los discos y volví a armar el conjunto detalladamente con el respectivo torque a cada pieza.

Se solucionó el problema del ruido, y el embrague quedó una seda.

Comparto unas fotos del embrague ROUSER NS200. Haciendo click y ampliando podés ver el código de pieza BAJAJ. Una especie de despiece color del embrague.

  1. leandro
    leandro08-13-2017

    cunato se ajusta los tornillos de los resortes?

    • favio
      favio08-13-2017

      Aproximadamente 2.5 kg de torque.
      Lo importante es ajustar en cruz.
      Si lo haces sin torquimetro, ajustar hasta que la llave/tubo ofrezca una mínima resistencia; no más de eso.
      Saludos!

      • MARTINIANO DACUNDA
        MARTINIANO DACUNDA09-25-2017

        buenas, como sacas la canasta? hay que hacer algo o solo aflojar el tensor? saludos

        • Favio
          Favio09-25-2017

          Hola,
          Para retirar la canasta:
          – Primero tenes que trabar el conjunto de embrague (foto 2).
          – Luego retirar el bulón central.
          Saludos!

  2. Damian
    Damian12-14-2017

    Hola capo ya llevare la moto . pero queria q m evacues una duda. La tapa d cilindro la q ajusta la junta de la ns200 no la d valvulas q torque lleva…

    • Favio
      Favio12-15-2017

      Hola,
      Pernos Grandes de la Culata: 4.5 ~ 4.8 Kgm
      Pernos Pequeños de la Culata: 1.0 ~ 1.2 kgm
      Saludos!

  3. Nicolas
    Nicolas03-09-2018

    Hola estimado, tengo una ns 200 usada la compre hace poquito, le quiero hacer un primer mantenimiento y revision completa y ver el tema del embrague porque me hace un chillido en primera al salir

    • Favio
      Favio03-09-2018

      Hola. Te respondí por email. Saludos!

      • Adan farfan
        Adan farfan06-03-2018

        Buenas. Tengo un problema con el embrague,
        Chilla al salir en 1era. En teoria le cambiaron a los 5000km por garantia los discos. Hoy con 22000 km comenzo a hacerlo de nuevo. Lei por ahi que salio una tanda a la cual le faltaba las arandelas antijudder.
        No se que mas hacer.
        Compro el kit y lo cambio?
        O primero desarmo.
        La cagda que me deja a gamba si espero encargar los repuestos . Gracias. Necesito ayudaaaa

        • Favio
          Favio06-04-2018

          Hola,

          Como alguna vez comenté, el chillido es un tema “genético” de esas motos.
          Si ya te cambiaron o repararon el embrague, no hay mucho para hacer.

          ¿Qué aceite estás utilizando?

          Saludos,
          Favio

          • Adan
            Adan06-04-2018

            Motul 5100.
            Desde el cambio de discos.
            Cuando se los cambiaron me dijeron que no estaban gastados los que sacaron. La verdad es muy malo el service oficial aca en rosario.
            Pensaba en cambiarle las arandelas y los resortes.
            Se puso un poco duro.
            Segun gb motos que vende ese kit en bs as.
            Sirve para sacarle el chillido ese

          • Favio
            Favio06-04-2018

            ¿Cuál es el kit que vende GB MOTOS?
            Son proveedores míos. Recomendado.
            Casi siempre tienen stock de todo lo que sea BAJAJ.

  4. Miguel
    Miguel03-16-2018

    La canasta de emrague es la misma que la del ns 150?

  5. Guillermo
    Guillermo10-03-2018

    Hola loco. Buenas!
    Te consulto qué torque lleva la tuerca castillo de la ns 200? Tengo miedo de partirlo al armarlo. Ya rompí la parte que ajusta los resortes y tuve que comprar una nueva. Ahora armando todo lo hago con miedo.
    Gracias!!

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