Las diferencias entre una MotoGP y un F1 son notables. A las evidentes, como el número de ruedas, hay que añadir aspectos más concretos como pueden ser el peso del vehículo, el tamaño del neumático, el volumen de superficie de apoyo o la dimensión de los discos de freno.
En uno de los trazados más cortos del campeonato, que se caracteriza por sus largas rectas y curvas de baja velocidad, los monoplazas se pasan el 17% de la vuelta frenando, mientras que las motos del Mundial emplean el 29%.
Conclusiones
Para Brembo estas diferencias, además de por el número de discos de frenos en uno y otro, están motivadas por el equilibrio.
Los F1 transmiten la potencia de frenado al asfalto desde el primer momento que aprietan el pedal, mientras que a las MotoGP en ocasiones se les levanta la rueda trasera.
La comparativa hecha en Spielberg, unida a la que se hizo en otro de los trazados que comparten ambas disciplinas demuestra que la frenada es mucho más efectiva en un F1.
fuente: LA MARCA
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