Fórmula 1 o MotoGP ¿Cuál frena más?

Las diferencias entre una MotoGP y un F1 son notables. A las evidentes, como el número de ruedas, hay que añadir aspectos más concretos como pueden ser el peso del vehículo, el tamaño del neumático, el volumen de superficie de apoyo o la dimensión de los discos de freno.

motoGP_frenada_02

En uno de los trazados más cortos del campeonato, que se caracteriza por sus largas rectas y curvas de baja velocidad, los monoplazas se pasan el 17% de la vuelta frenando, mientras que las motos del Mundial emplean el 29%.

motoGP_frenada_03

motoGP_frenada_03

motoGP_frenada_04

Conclusiones

Para Brembo estas diferencias, además de por el número de discos de frenos en uno y otro, están motivadas por el equilibrio.

Los F1 transmiten la potencia de frenado al asfalto desde el primer momento que aprietan el pedal, mientras que a las MotoGP en ocasiones se les levanta la rueda trasera.

La comparativa hecha en Spielberg, unida a la que se hizo en otro de los trazados que comparten ambas disciplinas demuestra que la frenada es mucho más efectiva en un F1.

fuente: LA MARCA

[divider]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *