¿Qué es un Tratamiento Cerámico?

Se llama Tratamiento porque consiste en varias etapas o pasos que básicamente son: lavado, pulido, abrillantado y sellado. En el sellado se aplica el producto Cerámico.

El Acrílico o Cerámico es un especie de “plastificado” que protege de cadáveres de bichos, agua, polvo y el desgaste natural que produce el medio ambiente en la pintura.

Tratamiento Cerámico Motos

La diferencia entre Acrílico y Cerámico es la dureza y la duración. Acrilico dura menos (entre 3 y 6 meses) y es menos resistente. Cerámico dura más (entre 6 y 10 meses) y es bastante más resistente. Debido a esto, obviamente, uno es más caro que el otro.

En cuanto a la duración, son tiempos de los productos que utilizamos en el taller y para Motos (autos es otra cosa). Quizás te digan que el Cerámico dura 2 años; en motos eso no existe salvo la tengas guardada por ese tiempo en una cochera.
Las motos están expuestas a condiciones extremas de agresión como bichos de ruta, piedrazos y hasta la yerba que tira el camionera por la ventana. Además, permanentemente estamos rozando la pintura.

La mejor manera de saber cuanto dura es cuando veas que las gotas de agua ya no son repelidas. Ese momento significa que ya es tiempo de reforzar.

Tratamiento Cerámico Motos

¿Se puede aplicar un Cerámico sin hacer el Tratamiento?

Definitivamente NO. Tanto el Acrílico como el Cerámico NO DAN BRILLO. Es una capa transparente de protección. Si es transparente, todas las imperfecciones que están por debajo de esta capa se ven.

Beneficios del Tratamiento Cerámico

Las Motos vienen totalmente desprotegidas de fábrica. Cualquier mínimo toque y chau pintura. Con un buen Tratamiento logramos los siguientes beneficio.

• La Moto se mantiene limpia por mas tiempo.
• Se hace más fácil la limpieza de la moto.
• Protege de sucesivos lavados que marcan y desgastan la pintura.
• Reduce hasta un 50% la probabilidad de rayar la pintura.
• Es resistente a rayos UV que opacan la pintura.
• Es una gran repelente de agua.
• Protege contra agentes naturales (lluvia, barro, esmog).

Tratamiento Cerámico Motos

¿Cuándo me conviene hacer un Tratamiento Cerámico?

Lo ideal es sacar la moto de la concesionaria, dar un par de vueltas con sonrisa que parte mandíbula, y después hacerle el Tratamiento. La moto queda 100% protegida y brillante por mucho tiempo.

Si ya le diste rosca a la moto, no importa, se puede hacer igual. Lo único que hay que hacer es volver a recuperar el brillo original de la pintura y después aplicar el Tratamiento Cerámico.

¡Espero les haya servido!

Consulta o Mensaje