Rompiendo el mito WD-40 y ORINGS

Un obsesivo y fanático de la motos de U.S.A realizó un prueba para determinar si el WD-40 afecta a los ORINGS. Básicamente la prueba consiste en sumergir durante 24/48 horas una serie de ORINGS en 7 productos (químicos) diferentes. Paso a resumir.

La prueba del WD-40

Para esta prueba utiliza ORING DID de paso 520. Antes de sumergir, toma las medidas con micrómetro del diámetro interior, exterior y espesor. Faltaría el peso, que en esta prueba no se realizó (tiene una segunda prueba con peso y tensión). Después de 24/48 horas, hacen las respectivas mediciones en cada ORING. Los resultados fueron los siguientes:

[one_half]

PRUEBAS LUBRICANTES

1. WD-40
2. Kerosene
3. Nafta
4. LPS-3
5. Liquido de freno DOT4
6. Lubricante de cadena
7. Limpia carburadores
[/one_half]

[one_half_last]

RESULTADO

1. WD-40: -1%
2. Kerosene: 1%
3. Nafta: 11%
4. LPS-3: 5%
5. Liquido de freno DOT4: 3%
6. Lubricante de cadena: 4%
7. Limpia carburadores: 29%
[/one_half_last]

CONCLUSIONES

1. WD-40 y Kerosene no afecta el ORING (+/-1%).
2. Lubricante de Cadena afecta levemente el tamaño del ORING.
3. Liquido de freno afecta levemente el tamaño del ORING.
4. Nafta afectan notoriamente los ORING (11%).
5. Limpia Carburadores afecta los ORING (29%).

 

[one_half]
Como podemos ver, WD-40 no afecta los ORINGS. Por el contrario, elimina suciedad, oxido y humedad; los tres principales enemigos de las cadenas de Motos.

Comparto este documento con los 2000 usos del WD-40: LISTA DE 2000 USOS WD40

Les dejo fotos con detalle de la prueba.
[/one_half]

[one_half_last]
[image_frame style=”shadow” height=”185″ width=”308″]https://emporiomoto.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/emporiomoto-mantenimiento-cadena-moto-011.jpg[/image_frame]
[/one_half_last]

[fancy_images width=”100″ height=”100″]
[image title=”Prueba WD-40 – La mesa de trabajo”]https://emporiomoto.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/prueba_lubricante_oring_011.jpg[/image]
[image title=”Prueba WD-40 – Preparando la prueba”]https://emporiomoto.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/prueba_lubricante_oring_001.jpg[/image]
[image title=”Prueba WD-40 – ORINGS”]https://emporiomoto.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/prueba_lubricante_oring_002.jpg[/image]
[image title=”Prueba WD-40 – Quimicos”]https://emporiomoto.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/prueba_lubricante_oring_005.jpg[/image]
[image title=”Prueba WD-40 – Sumergiendo en lubricantes”]https://emporiomoto.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/prueba_lubricante_oring_014.jpg[/image]
[image title=”Prueba WD-40 – Midiendo los ORINGS”]https://emporiomoto.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/prueba_lubricante_oring_010.jpg[/image]
[image title=”Prueba WD-40 – Midiendo los ORINGS”]https://emporiomoto.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/prueba_lubricante_oring_009.jpg[/image]
[image title=”Prueba WD-40 – Anotando los resultados”]https://emporiomoto.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/prueba_lubricante_oring_012.jpg[/image]
[image title=”Prueba WD-40 – Resultados”]https://emporiomoto.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/prueba_lubricante_oring_017.jpg[/image]
[image title=”Prueba WD-40 – Archivando los resultados”]https://emporiomoto.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/prueba_lubricante_oring_013.jpg[/image]
[/fancy_images]

fuente: TEST WD-40 ADVENTURE RIDER

[divider]

2 comentarios en “Rompiendo el mito WD-40 y ORINGS”

    1. No tan obviamente. Desde hace tiempo utilizo WD-40 para lubricar.
      Es más “liviano” que un lubricante de cadena, pero más limpio. Cada 500km o cuando la cadena lo pide, limpio con WD-40 y al final un mínimo spray para lubricar.
      Igualmente para algunas motos o motos de terceros, lo utilizo solo para limpiar. Muchos prefieren los lubricantes de cadena tradicional.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *