Rompiendo el mito WD-40 y ORINGS

Un obsesivo y fanático de la motos de U.S.A realizó un prueba para determinar si el WD-40 afecta a los ORINGS. Básicamente la prueba consiste en sumergir durante 24/48 horas una serie de ORINGS en 7 productos (químicos) diferentes. Paso a resumir.

La prueba del WD-40

Para esta prueba utiliza ORING DID de paso 520. Antes de sumergir, toma las medidas con micrómetro del diámetro interior, exterior y espesor. Faltaría el peso, que en esta prueba no se realizó (tiene una segunda prueba con peso y tensión). Después de 24/48 horas, hacen las respectivas mediciones en cada ORING. Los resultados fueron los siguientes:

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PRUEBAS LUBRICANTES

1. WD-40
2. Kerosene
3. Nafta
4. LPS-3
5. Liquido de freno DOT4
6. Lubricante de cadena
7. Limpia carburadores
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RESULTADO

1. WD-40: -1%
2. Kerosene: 1%
3. Nafta: 11%
4. LPS-3: 5%
5. Liquido de freno DOT4: 3%
6. Lubricante de cadena: 4%
7. Limpia carburadores: 29%
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CONCLUSIONES

1. WD-40 y Kerosene no afecta el ORING (+/-1%).
2. Lubricante de Cadena afecta levemente el tamaño del ORING.
3. Liquido de freno afecta levemente el tamaño del ORING.
4. Nafta afectan notoriamente los ORING (11%).
5. Limpia Carburadores afecta los ORING (29%).

 

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Como podemos ver, WD-40 no afecta los ORINGS. Por el contrario, elimina suciedad, oxido y humedad; los tres principales enemigos de las cadenas de Motos.

Comparto este documento con los 2000 usos del WD-40: LISTA DE 2000 USOS WD40

Les dejo fotos con detalle de la prueba.
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[image title=»Prueba WD-40 – La mesa de trabajo»]https://emporiomoto.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/prueba_lubricante_oring_011.jpg[/image]
[image title=»Prueba WD-40 – Preparando la prueba»]https://emporiomoto.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/prueba_lubricante_oring_001.jpg[/image]
[image title=»Prueba WD-40 – ORINGS»]https://emporiomoto.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/prueba_lubricante_oring_002.jpg[/image]
[image title=»Prueba WD-40 – Quimicos»]https://emporiomoto.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/prueba_lubricante_oring_005.jpg[/image]
[image title=»Prueba WD-40 – Sumergiendo en lubricantes»]https://emporiomoto.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/prueba_lubricante_oring_014.jpg[/image]
[image title=»Prueba WD-40 – Midiendo los ORINGS»]https://emporiomoto.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/prueba_lubricante_oring_010.jpg[/image]
[image title=»Prueba WD-40 – Midiendo los ORINGS»]https://emporiomoto.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/prueba_lubricante_oring_009.jpg[/image]
[image title=»Prueba WD-40 – Anotando los resultados»]https://emporiomoto.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/prueba_lubricante_oring_012.jpg[/image]
[image title=»Prueba WD-40 – Resultados»]https://emporiomoto.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/prueba_lubricante_oring_017.jpg[/image]
[image title=»Prueba WD-40 – Archivando los resultados»]https://emporiomoto.com.ar/wp-content/uploads/2016/07/prueba_lubricante_oring_013.jpg[/image]
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fuente: TEST WD-40 ADVENTURE RIDER

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3 comentarios en “Rompiendo el mito WD-40 y ORINGS”

    1. No tan obviamente. Desde hace tiempo utilizo WD-40 para lubricar.
      Es más «liviano» que un lubricante de cadena, pero más limpio. Cada 500km o cuando la cadena lo pide, limpio con WD-40 y al final un mínimo spray para lubricar.
      Igualmente para algunas motos o motos de terceros, lo utilizo solo para limpiar. Muchos prefieren los lubricantes de cadena tradicional.
      Saludos!

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